uni rafalandivar

El 18 de octubre de 1961 en la Casa Yurrita, se celebró la sesión solemne presidida con el Presidente de la República, cuya apertura estuvo a cargo del licenciado Jose Falla miembro fundador y presidente del patronato. En dicha reunión asistieron autoridades civiles, eclesiásticas, de la Universidad de San Carlos, cuerpo diplomático y del patrono de la Universidad Católica Centroamericana, donde se firmó el protocolo de la fundación de la Universidad Rafael Landívar.

El 17 de noviembre de 1961 se eligió como primer rector al licenciado Jose Falla Arís. El 22 de enero de 1962 se iniciaron las primeras clases en las instalaciones del Liceo Guatemala con 138 estudiantes distribuidos en tres facultades: Economía, Derecho y Humanidades; el 30 de enero de ese mismo año se dio la primera sesión inaugural del primer ciclo académico de actividades.

El 16 de julio del 1962 se realizó la bendición del primer edificio en la Sede de la zona 10, la construcción fue conocida como el “edificio ondulado” por la construcción del techo.

En la ubicación actual del Campus Central en Vista Hermosa III zona 16, se construyó en el año 1973, lugar donde se encontraba el antiguo asentamiento de la finca Santa Sofía y los primeros edificios fueron habilitados en enero del 1974. Albergaron facultades de Ingeniería y el Departamento de Arquitectura, en enero de 1976 se trasladaron todas las facultades y oficinas administrativas del Campus Central.

Actualmente cuenta con nueve Facultades: Ciencias Económicas y Empresariales; Ciencias Jurídicas y Sociales, Humanidades, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Teología, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Ambientales y Agrícolas y Ciencias de la Salud.

 

Tomado de: http://principal.url.edu.gt/index.php/home/historia