En el marco del proyecto MEANING, cofinanciado por el Programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades de la Unión Europea, los equipos de trabajo de las universidades socias del proyecto en El Salvador y Guatemala: Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Universidad de El Salvador (UES), Universidad Rafael Landívar (URL) y Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), continúan sosteniendo reuniones virtuales de trabajo. 

 

El propósito de las reuniones es dar seguimiento a las actividades de implementación del proyecto, así como al proceso de acreditación previa que se está realizando ante la Agencia para la Calidad del Sistema Universitaria de Galicia (ACSUG) bajo la asesoría y conducción del Dr. Laureano González –Vega, experto en acreditación de la calidad.

El pasado viernes 17 de abril de 2020, se llevó a cabo una reunión de revisión de los dosieres presentados por cada universidad. De igual forma, la Coordinación del Proyecto, ha convocado  a una reunión informativa sobre el estatus del proyecto a los socios europeos: Universidad de Alicante (UA), España,  Universidad de Maribor (UM), Eslovenia y Universidad College Cork (UCC) de Irlanda, donde se abordarán los resultados de actividades realizadas con sus respectivos entregables, lanzamiento de los Másteres en Ingeniería para la Industria en sus respectivas especialidades: Robótica, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación. Todo sujeto a la situación de crisis de salud generada por el COVID-19, que las actividades previstas han sufrido demora por el confinamiento de la población.

El proyecto MEANING representa un importante aporte de la Unión Europea para El Salvador y Guatemala, por el impacto que tendrá en la articulación Universidad- Industria, por medio de los innovadores programas de estudio que impulsarán el crecimiento de las economías nacionales y las oportunidades de trabajo en ambos países.