En el marco del proyecto MEANING cofinanciado por la Unión Europea en el programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), el 4 de febrero, migró los seminarios web de la plataforma Moodle del proyecto y creó el aula virtual MEANING. Dicho espacio contiene los seminarios web y el material de lectura impartidos y desarrollados por las universidades europeas miembros del consorcio: Universidad College Cork (UCC), Irlanda; Universidad de Maribor (UM), Eslovenia y Universidad de Alicante (UA), España, mediante el cual se capacitó al personal académico de las universidades beneficiarias de El Salvador y Guatemala: UTEC, UES, URL y USAC.

 

El aula virtual MEANING contiene los siguientes seminarios web: 1- Resultados de Aprendizaje; 2- Definición de resultados de aprendizaje; 3- Plan de estudios y desarrollo de contenido de programas; 4- Definición del Curso; 5- Uso de herramientas de comunicación en línea y 6- cómo identificar las competencias y desarrollar una matriz de competencias. Todo este material estará a disposición de estudiantes y docentes del Programa de Máster.

Las universidades que aún están en el proceso de migración de la información son:  Universidad de El Salvador (UES) y de Guatemala: Universidad Rafael Landívar (URL) y la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC); la cual concluirá en los próximos días.

El proyecto MEANING dará como resultado tres “Másteres en Ingeniería para la Industria” cada uno con su especialidad (robótica, telecomunicaciones y ciencias de la computación) y su lanzamiento se ha planificado para las próximas semanas.