El jueves 30 de enero 2020, se llevó a cabo la reunión virtual dirigida a personal administrativo y académico que ha trabajado el diseño curricular de los Másteres.

Se contó con la conducción del experto en acreditación internacional, Dr. Laureano González-Vega, quien  explicó a los equipos de trabajo de las universidades socias y beneficiarias del proyecto en El Salvador: Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y Universidad de El Salvador (UES) y, en Guatemala, Universidad Rafael Landívar (URL) y Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), los elementos que se deben integrar en el dossier para presentar los tres másteres ante la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) de España, que también acredita titulaciones extranjeras.

Los equipos estarán trabajando para que a finales de febrero se presenten las propuestas de verificación previa de las titulaciones, por parte de ACSUG, y posteriormente obtener la preacreditación de los másteres.

Las universidades beneficiarias de El Salvador y Guatemala han contado con la asesoría y validación de los procesos de las universidades socias de Europa: Universidad de Alicante, España, Universidad de Cork, Irlanda y Universidad de Maribor, Eslovenia y asociados: Colegio de Ingenieros de Guatemala y la Asociación Salvadoreña de Industriales y adicionalmente con expertos de calidad externos.