Taller local sobre la Educación

Taller local sobre la Educación Superior y el Sistema de Acreditación Master en Ingeniería para la Industria, especialidades en Robótica, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación para El Salvador y Guatemala.

En el marco del proyecto MEANING cofinanciado por la Unión Europea en el programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades, los días 22 y 23 de enero 2020, en la ciudad de San Salvador, se llevará a cabo el “Taller sobre la Educación Superior y el Sistema de Acreditación” de la Maestría en Ingeniería para la Industria en El Salvador y Guatemala que tendrá como sede la Universidad Tecnológica de El Salvador y la Universidad de El Salvador. Además, se transmitirá de forma virtual para la Universidad Rafael Landívar y Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Taller está dirigido a personal académico de las instituciones que impartirán los másteres y tiene los siguientes objetivos: Presentar los principios relevantes de Bolonia y su integración a nivel local; Identificar si los planes de estudio responden a las necesidades identificadas en la matriz de competencias y resultados de aprendizaje esperados; Mostrar el abordaje de estándares y metodología de acreditación. Así como el establecer las acciones necesarias para implementar los estándares y metodología de acreditación.

La impartición del Taller estará a cargo de dos expertos de la Universidad de Alicante, los doctores Guillermo Bernabéu y Denisse Galvin, quienes compartirán las temáticas sobre Proceso de Bolonia, Calidad Interna y Nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación, entre otros temas importantes para asegurar la calidad de los Másteres en sus especialidades de robótica, telecomunicaciones y ciencias de la computación. La metodología prevista en el taller consiste en exposiciones magistrales dialogadas y taller para revisión de estándares necesarios para la acreditación.