La Escuela de Posgrados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador (UES) realizó el lanzamiento del Programa de Maestrías en Ingeniería para la Industria, especialidades en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones, los días 13 y 14 de abril de 2021, en el hotel Barceló de San Salvador con el objeto de dar a conocer a las personas interesadas la innovación educativa del programa, así como su articulación con el sector industrial.

Lanzamiento_UES_2.jpg

 

Los eventos fueron presididos por autoridades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura: el Doctor Edgar Peña; Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; el Ing. José María Sánchez, Vicedecano; Ing. Manuel Montejo, Director de la Escuela de Posgrados; Msc. Elmer Carballo, coordinador de la especialidad en Ciencias de la Computación y Doctor Carlos Pocasangre, coordinador de la especialidad en Telecomunicaciones, así como del Ing. Georgeth Rodríguez, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, entre otros funcionarios de la UES.

Las Maestrías en Ingeniería para la Industria en las especialidades de Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones son el resultado principal del proyecto MEANING, que es co-financiado por al Programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades de la Unión Europea para El Salvador y Guatemala, siendo su objetivo la modernización del sector educación superior y el aumento de la empleabilidad de profesionales altamente capacitados en el campo de las ingenierías.

El programa de maestrías cumple, además, estándares internacionales de calidad y acreditación internacional y representan una gran contribución para el desarrollo económico y productivo del país, a través de la formación de recurso humano altamente calificado para el sector industrial de El Salvador.

LANZAMIENTO_UES_3.jpg