Ceremonia de Lanzamiento de Resultados del Proyecto MEANING, 30 de noviembre de 2020

La coordinación del proyecto MEANING http://www.meaning-project.net/ comunica que el pasado 30 de noviembre del presente año, se realizó la ceremonia de lanzamiento de los tres Másteres, como resultado principal del proyecto,  en la ciudad de San Salvador, El Salvador, en las instalaciones de la Facultad de Maestrías y estudios de posgrado de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en un acto semipresencial, que fue transmitido en directo, a través de https://www.facebook.com/universidadtecnologica/videos/2772204453017805. El acto fue presidido por el Presidente de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), José Mauricio Loucel; Viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), Ricardo Cardona y el Embajador de la Unión Europea en El Salvador y ante el SICA, Andreu Bassols, quienes dieron su discurso en relación a los logros del proyecto, cofinanciado por Erasmus+ Desarrollo de capacidades de la Unión Europea. 

Se les invita a ver el mensaje que dirigió la Dra. Ester Boldrini, de la Universidad de Alicante, España:

 

IMG_2408.JPG 

Las palabras alusivas fueron escuchadas por medio de una video grabación por la Dra. Ester Boldrini, de Universidad de Alicante, España y el Dr. Danijel Rabolj, de la Universidad de Maribor, Eslovenia.

Cada universidad beneficiaria expuso los resultados en sus universidades, Master a implementar, capacitaciones y equipamiento. Para ellos se contó con la participación de la Ing. Anabela Córdova, decana de la Facultad de Ingeniería de Universidad de Sn Carlos de Guatemala (USAC); Dr. Mario Zantizo, de la Universidad Rafael Landívar (URL), Ing. Manuel Montejo de la Universidad de El Salvador y Maestro Juan Carlos Cerna, de la Universidad Tecnológica de El Salvador. También acompañaron de forma virtual académicos y estudiantes de las universidades. Y los socios de Europa de Universidad Collegue de Cork, Irlanda, Universidad de Maribor, Eslovenia, Universidad de Alicante, España, expertos de evaluación, Asociación Salvadoreña de Industriales, quien dirigió unas palabras en su calidad de miembro asociado.

El proyecto MEANING, que es co-financiado por el Programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades de la Unión Europea, para El Salvador y Guatemala, representa una gran contribución para la modernización del sector de la educación superior, así como para el mejoramiento de la empleabilidad de los estudiantes en el campo de las áreas de las ciencias de la robótica, ciencias de la computación y telecomunicaciones en El Salvador y Guatemala.

Los representantes de las universidades beneficiarias del proyecto reconocieron de forma especial el aporte de la Unión Europea y a los equipos de trabajo de las Universidad socias del proyecto MEANING por la contribución brindada durante la implementación del proyecto y que  son: Universidad de Alicante (UA), España; Universidad College Cork (UCC), Irlanda; Universidad de Maribor (UM), Eslovenia; Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y Universidad Rafael Landívar (URL) Guatemala; Universidad de El Salvador (UES) y Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), esta última, Coordinadora del Proyecto, así como a los miembros asociados Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG) cuyo aporte fue decisivo para llegar a esta etapa del proyecto.

El resultado del proyecto MEANING en El Salvador y Guatemala son los tres másteres a impartir en el 2021:

  • Máster en Ingeniería para la Industria, con especialidad en Robótica, que ofrecerá Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y Universidad Rafael Landívar (URL) de Guatemala.
  • Máster en Ingeniería para la Industria, con especialidad en Ciencias de la Computación, que ofrecerá Universidad de El Salvador y Universidad de San Carlos, Guatemala.
  • Máster en Ingeniería para la Industria, con especialidad en Telecomunicaciones, ofrecido por Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad de El Salvador.

Al final del evento, se realizó un recorrido simbólico, por el laboratorio de robótica donado por la Unión Europea para la Maestría en Ingeniería para la Industria, con especialidad en robótica que está disponible para los estudiantes.