Equipo responsable del paquete de trabajo WP6 realizó reunión para evaluar plataforma virtual para Open Days

En el marco del proyecto MEANING cofinanciado por la Unión Europea en el programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades, la universidad socia de Guatemala, Universidad Rafael Landívar (URL) ha estado trabajando para seleccionar la herramienta adecuada para la realización de los Open Days de forma virtual.

 

Debido a las nuevas restricciones por la pandemia por Covid-19, los socios del proyecto MEANING, se han adaptado al cambio y están realizando un trabajo de análisis para definir cuál será el formato para llevar a cabo los Open Days que tienen cuyo objetivo promocionar los programas de los tres Másteres:

  • Master en Ingeniería para la Industria con especialidad en Robótica que ofrecerá la UTEC y la URL.
  • Master en Ingeniería para la Industria con especialidad en Ciencias de la Computación que ofrecerá la UES y USAC.
  • Master en Ingeniería para la Industria con especialidad en Telecomunicaciones que ofrecerá la USAC y UES.

La Universidad Rafael Landívar está proponiendo realizar Open Days virtuales, aprovechando la existencia de plataformas de realidad virtual donde los asistentes puedan conocer los nuevos programas de másteres sin poner en riesgo su salud. El jueves 9 de julio se llevó a cabo la primera reunión exploratoria con representantes de una de las herramientas a evaluar.

Dentro de los criterios que se están tomando en cuenta para evaluar la herramienta se están considerando: los requerimientos técnicos para los asistentes, el costo total, la facilidad de uso para personas de diferente perfil, industrias y países, y la capacidad de procesamiento gráfico de las computadoras de los asistentes.  

Se están evaluando otras dos opciones en el transcurso de la tercera semana de julio. En base a ello se definirá la factibilidad del uso de este tipo de herramienta y la mejor opción para llevar a cabo las reuniones en consenso con los miembros de las universidades participantes.