En proceso de autorización nacional y acreditación internacional los Másteres en Ingeniería para la Industria, especialidades en Robótica, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación para El Salvador y Guatemala.

 

Propuesta 1

Las universidades socias y beneficiarias del Proyecto MEANING en El Salvador y Guatemala, por medio del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades, cofinanciado por la Unión Europea, informan que los nuevos Másteres en Ingeniería para la Industria, en sus respectivas especialidades Robótica, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación, ya se encuentran en proceso de autorización por parte de las autoridades universitarias y nacionales de cada país. Se espera en los próximos meses realizar las convocatorias para la primera cohorte. En Guatemala: Universidad Rafael Landívar (URL) y Universidad San Carlos de Guatemala (USAC). En El Salvador: Universidad de El Salvador (UES) y Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).Las universidades socias y beneficiarias del Proyecto MEANING en El Salvador y Guatemala, por medio del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades, cofinanciado por la Unión Europea, informan que los nuevos Másteres en Ingeniería para la Industria, en sus respectivas especialidades Robótica, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación, ya se encuentran en proceso de autorización por parte de las autoridades universitarias y nacionales de cada país. Se espera en los próximos meses realizar las convocatorias para la primera cohorte. En Guatemala: Universidad Rafael Landívar (URL) y Universidad San Carlos de Guatemala (USAC). En El Salvador: Universidad de El Salvador (UES) y Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).Estos Másteres en Ingeniería para la Industria, especialidades Robótica, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación, representan un gran aporte para la innovación y la competitividad de los profesionales de El Salvador y Guatemala, ya que se ha contado con el respaldo de expertos académicos europeos de universidades socias del proyecto, como lo son: Universidad de Alicante (UA), España, Universidad de Maribor (UM), Eslovenia y Universidad de Cork (UCC), Irlanda.

Propuesta 2

También acompañó el proceso el experto de acreditación de la calidad Dr. Laureano Gonzalez-Vega. Paralelamente se está gestionando presentar los Másteres ante, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, España (ACSUG) para iniciar el proceso de pre acreditación de los Másteres en Ingeniería para la Industria, lo cual garantizara la calidad de los cursos a impartirse en los Programas de Másteres. Los alumnos se espera estén listos para graduarse en 24 meses y permitirá que los estudiantes realicen prácticas profesionales en el sector empresarial e industrial, gracias acuerdos suscritos con gremiales empresariales, como la ASI y CIG, que han sido parte fundamental del proyecto MEANING, colateralmente se espera cumplir con el objetivo de empleabilidad de los maestrantes. Los países de las universidades socias, están pasando al igual que el mundo entero por políticas de distanciamiento social, con el objetivo de evitar contagios de la pandemia de Coronavirus, pero el equipo de MEANING, continua trabajando desde casa, en espera que se vuelva a la normalidad.