Escuela de Estudios Posgrado de USAC realiza lanzamiento de dos maestrías resultado del Proyecto MEANING

La Facultad de Ingeniería de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), informó que, el sábado 6 de febrero de 2021, la Escuela de Estudios de Posgrado, realizó la inauguración y el lanzamiento oficial de dos Maestrías:

  • Maestría en Ingeniería para la Industria con especialidad en Telecomunicaciones, y
  • Maestría en Ingeniería para la Industria con especialidad en Ciencias de la Computación.

El evento se desarrolló de forma virtual y fue presidido por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Anabela Córdova, el Ing. Edgar Darío Álvarez Coti, Director de la Escuela de Estudios de Posgrado, el Ing. Hugo Rivera, Secretario Académico de la Facultad, el Ing. César Urquizu, Gerente del proyecto en USAC e Ing. Renato Escobedo, coordinador de actividades de Marketing proyecto MEANING.  Estuvo como invitada la Dra. Blanca Ruth Orantes, Coordinadora del Proyecto MEANING y Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), que es la universidad coordinadora del proyecto.

Además, la actividad contó con la participación de otros miembros de la Facultad, Directores de las Escuelas: de Ciencias y Sistemas, Mecánica Industrial y Mecánica Eléctrica y docentes. Se tuvo la asistencia de alrededor de 133 estudiantes que se conectaron a la transmisión en directo, que realizó la Escuela de Estudios de Posgrado de la USAC, a través de la plataforma Facebook (https://www.facebook.com/FIUSACEEP/videos/496968835030562/)

En la USAC es característico un curso propedéutico para los estudiantes ya matriculados en Maestrías. Es un curso intensivo, en donde el objetivo principal es un repaso general de los conocimientos previos y que le sirven en el transcurso de sus estudios de maestría.  Este día de la inauguración, se inició también con el mencionado curso.

Las dos maestrías son el resultado principal del proyecto MEANING, el cual ha sido co-financiado por al Programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades de la Unión Europea para El Salvador y Guatemala, siendo el objetivo la modernización del sector educación superior y el aumento de la empleabilidad de los profesionales en el campo de las ingenierías.

bf95634d-f799-4c31-8c45-0e0bbb14518d.jpg