En la reunión del pasado Jueves 14 de noviembre, el Dr. Laureno González, experto internacional con amplia experiencia en procesos de acreditación de Instituciones de Educación Superior, brindó una charla donde explicó a los beneficiarios del proyecto MEANING los elementos integrantes del Máster, a fin de que éstos sean acreditados, previo a su lanzamiento, por agencias internacionales de acreditación.

 

Al momento se están considerando las siguientes prestigiosas agencias de acreditación: ACSUG (http://www.acsug.es/es) y Fundación para el Conocimiento madrimasd    (https://www.madrimasd.org).

El Master en Ingeniería para la Industria, es un Master innovador, su diseño curricular se hizo sobre la base de una matriz de competencias, resultado de un análisis de necesidades, tanto en El Salvador como en Guatemala. Así también se han tomado en cuenta los principios de Bolonia.

El proyecto MEANING, cofinanciado por el Programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades de la Unión Europea, busca contribuir al desarrollo de ambos países centroamericanos, mediante la implementación de actividades de formación altamente especializadas en educación superior, a fin de potenciar la modernización del sector industrial y mejorar la empleabilidad de los estudiantes en el área de la Ingeniería y áreas afines.

En los próximos días se llevarán a cabo reuniones con los miembros asociados del proyecto, Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG),  para suscribir cartas de entendimiento que permitirán abrir oportunidades profesionales para los estudiantes del Máster en Ingeniería para la Industria, especialidades de ciencias de la comunicación, telecomunicaciones y robótica, cumpliendo de esta forma con los objetivos del proyecto.