El marco de la ejecución del proyecto Meaning, el decano de la Facultad de Maestrías y Estudios de Posgrados, Lic. Juan Carlos Cerna; la coordinadora del proyecto, Dra. Blanca Ruth Orantes y la Lic. Soledad Barillas de la UTEC; el equipo de trabajo de la UES,  Ing. Julio Portillo, Ing. Rodrigo Vásquez, Ing. Georgeth Rodriguez e Ing. José María Sánchez visitaron la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y se reunieron con el Lic. José Marroquín, Gerente de Bienestar Laboral de dicha asociación, el pasado viernes 23 de los corrientes, con el objeto de abordar la posibilidad de suscribir acuerdos para que los estudiantes del máster realicen sus prácticas profesionales en la Industria.

 

La ASI es una reconocida organización que agremia a más de 300 empresarios industriales, que desde hace 60 años fomenta y protege a la industria nacional. Actualmente desarrolla actividades enmarcadas en innovación, emprendimiento, educación e industria 4.0, que tienen como objetivo conectar a El Salvador a la revolución industrial mundial.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) junto con el Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG) son miembros asociados que junto al consorcio de Universidades europeas y centroamericanas colaboran con el Proyecto MEANING, que tiene por objetivo promover la modernización del sector de educación superior y formar profesionales con estudios de postgrados que den respuesta a las demandas del desarrollo tecnológico e industrial de El Salvador y Guatemala.

El proyecto dará como resultado tres “Másteres en Ingeniería para la Industria” cada uno con una parte común y con diferentes especialidades: robótica, telecomunicaciones y computación, que será impartido por las cuatro universidades socias de El Salvador y Guatemala co-financiado por el Programa Erasmus + Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la Educación Superior de la Unión Europea.