El marco de la ejecución del proyecto Meaning, la Ing. Catina Méndez de la Universidad Rafael Landívar (URL) y el Ing. César Urquizú de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), se reunieron con la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Guatemala, el pasado lunes 22 de los corrientes, con el objeto de abordar la posibilidad de hacer acuerdos para que los estudiantes del Máster realicen sus prácticas profesionales en la Industria.

 

El proyecto dará como resultado tres “Másteres en Ingeniería para la Industria” cada uno con diferentes especialidades: robótica, telecomunicaciones y computación, que será impartido por las cuatro universidades socias de El Salvador y Guatemala co-financiado por el Programa Erasmus + Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la Educación Superior de la Unión Europea.

El Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG) es una reconocida organización profesional que, desde hace 72 años, procura el ejercicio responsable de la ingeniería en Guatemala, en coherencia con las tendencias mundiales actuales. El Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG) junto a la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), son miembros asociados que junto al consorcio de Universidades europeas y centroamericanas colaboran con éste Programa, que tiene por objetivo promover la modernización del sector de educación superior y formar profesionales con estudios de postgrados que den respuesta a las demandas del desarrollo tecnológico e industrial de El Salvador y Guatemala.