Open Day de la Maestría en Ingeniería para la Industria con Especialización en Robótica

El sábado 30 de enero de 2021, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), llevó a cabo su primer open day de la Maestría en Ingeniería Industrial, especialidad de Robótica, con la conferencia “Ingeniería de control y robótica: actualidad y nuevas tendencias”, que estuvo a cargo del Dr. Jorge Pomares, catedrático de la Universidad de Alicante, España. El Dr. Jorge Pomares, es Ingeniero y Doctor en Informática de la Universidad de Alicante, España, es poseedor de una amplia y reconocida trayectoria en el campo de la robótica, como docente, investigador, conferencista internacional y autor de varios libros en la materia. 

JPB1.jpg

En la conferencia el Dr. Pomares, destacó las nuevas tendencias de la ingeniería de control, planificación basada en optimización, modelo dinámico y control de robots y su aplicación a los procesos industriales junto con los avances tecnológicos que surgen día a día.

El Decano de la Facultad de Maestrías y Estudios de Posgrado Lic. Juan Carlos Cerna, brindó la bienvenida al invitado y asistentes a la conferencia y brindó información del programa de máster.

De igual forma la Dra. Blanca Ruth Orantes, Coordinadora del proyecto MEANING agradeció la participación de tan importante conferencista y por la experiencia y conocimientos que el ponente compartió con los jóvenes salvadoreños, principalmente en el tema de prácticas profesionales. La conferencia tuvo una amplia asistencia por parte de interesados.

El Programa de Máster en Ingeniería para la Industria, especialidad de Robótica, es uno de los tres Másteres resultado del proyecto MEANING, el cual es co-financiado por el Programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades de la Unión Europea, para El Salvador y Guatemala, que además cumplen los estándares internacionales de calidad y acreditación internacional y representa una gran contribución para la modernización del sector de la educación superior y el mejoramiento de la empleabilidad de los profesionales en el ámbito de la ingeniería.

En la UTEC el proceso de matrícula para la maestría en ingeniería para la industria, especialidad en robótica ya ha iniciado y las clases comenzarán en marzo 2021.

JPB2.jpg