La Universidad de El Salvador informó que en el marco del proyecto MEANING, cofinanciado por el Programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades de la Unión Europea, para El Salvador y Guatemala, recibió recientemente la capacitación, el software y el equipo de laboratorio para las dos maestrías en ingeniería para la industria, especialidades en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones que serán impartidas en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES como parte de su oferta educativa en el 2021.

Imagen1.jpg

 

El Proyecto MEANING http://www.meaning-project.net/, dio como resultado tres Maestrías en Ingeniería para la Industria, cada una con especialidades de robótica, ciencias de la computación y telecomunicaciones, que constituyen una contribución de la Unión Europea de mucha relevancia para El Salvador y Guatemala, ya que persigue el mejoramiento y la modernización del sector de educación superior, así como el incremento de la empleabilidad profesionales altamente formados, que respondan a las necesidades de la industria 4.0 en la región, en el campo de la ingeniería.

Las Universidad socias del proyecto MEANING son: Universidad de Alicante (UA), España; Universidad College Cork (UCC), Irlanda; Universidad de Maribor (UM), Eslovenia; Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y Universidad Rafael Landívar (URL) Guatemala; Universidad de El Salvador (UES) y Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), esta última, Coordinadora del Proyecto. Como miembros asociados se cuenta con la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y el Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG).

Se agradece a la Unión Europea por este valioso apoyo que ha brindado a través del Proyecto MEANING a las universidades beneficiarias y que ha permitido el siguiente resultado en El Salvador y Guatemala:

  • Máster en Ingeniería para la Industria, con especialidad en Robótica, que ofrecerá Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y Universidad Rafael Landívar (URL) de Guatemala.
  • Máster en Ingeniería para la Industria, con especialidad en Ciencias de la Computación, que ofrecerá Universidad de El Salvador y Universidad de San Carlos, Guatemala.
  • Máster en Ingeniería para la Industria, con especialidad en Telecomunicaciones, ofrecido por Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad de El Salvador.