En el marco del proyecto MEANING co-financiado por la Unión Europea en el programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades, se llevó a cabo la Conferencia Internacional sobre acreditación con estándares internacionales de la Maestría en Ingeniería para la Industria en El Salvador y Guatemala, del 30 de septiembre y 1 de octubre de 2019, en la Universidad Rafael Landívar (URL) de Guatemala.

 

Las universidades centroamericanas tuvieron la oportunidad de presentar sus planes de estudio y recibir retroalimentación de parte de los expertos de las universidades europeas, quienes cuentan con amplia trayectoria profesional en estudios especializados de ingeniería e implementación de programas de maestrías, como la Dra. Denise Galvin, quien impartió la charla “Educación Superior, socios de la Industria y Acreditación” y el Dr. Laureano Gonzalez –Vega quien impartió la charla “La importancia de la acreditación en los estudios universitarios de Ingeniería: oportunidades y riesgos”.

A la Conferencia Internacional asistieron participantes de las instituciones socias del proyecto, universidades europeas y centroamericanas, así como representantes del Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG), de la Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI), de la Embajada de El Salvador y de la Unión Europea acreditados en Guatemala.

El consorcio de universidades que implementan el proyecto MEANING y que son beneficiarias son: Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Universidad de El Salvador (UES), Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y la Universidad Rafael Landívar (URL) de Guatemala con el apoyo de las universidades socias de Europa: Universidad de Alicante, Universidad de Cork y Universidad de Maribor y como miembros asociados, la CIG y la ASI.